Las muertes más controversiales de la realeza

-

Estamos acostumbrados a ver infinidad de muertes ficticias inventadas por artistas de la literatura, el cine y las series de televisión. Sin duda alguna, estas muertes nos ofrecen algunas de las escenas más emocionantes en algunos de los momentos más decisivos de nuestras ficciones favoritas, sin embargo, la realidad joven, sin ser menos impactante, a la vez se presenta como un espectáculo trágico que nos revela terribles hechos acontecidos con el paso del tiempo.

A continuación, nos ocuparemos de mencionar algunas de las muertes reales más indecorosas de la historia, las cuales llevarán al lector a una retrospectiva y miscelánea de hechos trágicos que, a pesar de estar ubicadas en situaciones muy diferentes, han hecho de esta colección algo que merece la pena ser conocida.

5
John Wilkes Booth

La historia de EEUU también nos ha dejado una de las muertes más inesperadas y a la vez de las más polémicas de toda la historia. Este personaje político de origen norteamericano fue recordado como el asesino del Presidente Abraham Lincoln, hazaña cometida en 1865, o al menos es esto lo que los expertos de la época pudieron concluir a partir de la identificación encontrada luego del momento del asesinato.

John Wilkes Booth fue el principal responsable por la actividad política del sudeste de EEUU, quien como seguidor del partido Confederado puso en peligro la estabilidad de algunos Estados durante 1863. Su estado de desesperación causó una gran preocupación a las autoridades, debido a que pretendía eliminar al Presidente Lincoln de la presidencia.

Fue en abril de 1865 cuando se divulgó al mundo el desenlace de su misión, algo que, a pesar de ser una de las muertes más inesperadas de la historia norteamericana, también dejó en claro que el asesinato presidencial aún era considerado como un acto de traición, merecedor de una pena de muerte.