Estamos acostumbrados a ver infinidad de muertes ficticias inventadas por artistas de la literatura, el cine y las series de televisión. Sin duda alguna, estas muertes nos ofrecen algunas de las escenas más emocionantes en algunos de los momentos más decisivos de nuestras ficciones favoritas, sin embargo, la realidad joven, sin ser menos impactante, a la vez se presenta como un espectáculo trágico que nos revela terribles hechos acontecidos con el paso del tiempo.
A continuación, nos ocuparemos de mencionar algunas de las muertes reales más indecorosas de la historia, las cuales llevarán al lector a una retrospectiva y miscelánea de hechos trágicos que, a pesar de estar ubicadas en situaciones muy diferentes, han hecho de esta colección algo que merece la pena ser conocida.
3Santa Juana de Arco
En la vida también hay momentos de victoria y de derrota, aunque en el caso de esta adolescente francesa su proceso vital fue una mezcla entre ambas cosas. Su nombre es Juana de Arco, y desde los dos años de vida revelaba aptitudes prodigiosas, tales como hablar perfectamente dos idiomas y una capacidad vocal tan deslumbrante que su suerte comenzó a marcarse desde los tres años.
Ella no era otra que la icónica “Doncella de Orleans”, la cual recibió una cabalgata en los Campos de Jesucristo, tal y como se puede comprobar en numerosos diarios de aquel entonces. Lamentablemente, a pesar de su gloria, Juana de Arco fue apresada en 1440 por ejércitos borgoñés y posteriormente acusada de hechicería.
Fue entonces cuando en 1431 la joven “Doncella de Orleans” fue quemada viva ante la presencia de miles de espectadores, razón por la cual desde aquel entonces el mundo invoca su espíritu como un símbolo de libertad, valentía y como una de las muertes más impactantes de la historia.