Estamos acostumbrados a ver infinidad de muertes ficticias inventadas por artistas de la literatura, el cine y las series de televisión. Sin duda alguna, estas muertes nos ofrecen algunas de las escenas más emocionantes en algunos de los momentos más decisivos de nuestras ficciones favoritas, sin embargo, la realidad joven, sin ser menos impactante, a la vez se presenta como un espectáculo trágico que nos revela terribles hechos acontecidos con el paso del tiempo.
A continuación, nos ocuparemos de mencionar algunas de las muertes reales más indecorosas de la historia, las cuales llevarán al lector a una retrospectiva y miscelánea de hechos trágicos que, a pesar de estar ubicadas en situaciones muy diferentes, han hecho de esta colección algo que merece la pena ser conocida.
1María Antonieta de Austria
La inevitable y trágica muerte de María Antonieta de Austria, a manos de la guillotina, a punto de cumplir sus 38 años, ha marcado para la Historia un hito realmente importante, el que obtuvo su protagonismo al haber sido reina consorte de Francia en el siglo XVIII y por el hecho de que su final se encontraba siempre entre las principales búsquedas de los historiadores.
María Antonieta, más allá de su margen como heredera de la familia real de los Habsburgo y de su condición de reina francesa, fue la protagonista de una trama que empezó desde los años de su niñez, momento a partir del cual ella misma declararía que “todo lo que estaba por llegar le resultaba ya conocido”. El 30 de octubre de 1793, María Antonieta fue llevada a la guillotina y marcó con su muerte la partida de un personaje único e histórico.
Su destino, en consecuencia, se reveló como una ejecución pública injustificada que, a pesar de no haber sido la única realizada durante la Revolución Francesa, suscitó una especial indignación por haber sido la suprema protagonista de ella.