La carrillada en salsa es un plato tradicional de la cocina española, especialmente de las regiones de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha y es un guiso que, una vez que lo pruebas, solo deseas disfrutar más. Preparado tradicionalmente con carrillera de cerdo o ternera, este es un plato al que ningún comensal puede resistirse.
Las carrilleras son un corte de carne muy jugoso y sabroso, pero también es un corte de carne que requiere una cocción prolongada para que se ablande. Por eso, la carrillada en salsa es un plato perfecto para ocasiones especiales, como Navidad. En vista de la proximidad de esta celebración, ¿Qué tal si descubres esta preparación?
7Así terminas la preparación de esta deliciosa carrillada en salsa
Para finalizar con la preparación de la carrillada en salsa, vierte el caldo, coloca la tapa a la cazuela y deja que se cocine durante una hora y media. Transcurrido el tiempo de cocción, puedes escoger como prefieres la salsa.
Si lo deseas, deja la salsa tal como ha quedado, pero si prefieres una salsa más sedosa, tritúrala para que quede con la consistencia perfecta. Luego de triturarla, pásala por un colador, vierte en la cazuela y regresa al fuego junto a la carne durante 5 minutos adicionales de cocción.