La carrillada en salsa es un plato tradicional de la cocina española, especialmente de las regiones de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha y es un guiso que, una vez que lo pruebas, solo deseas disfrutar más. Preparado tradicionalmente con carrillera de cerdo o ternera, este es un plato al que ningún comensal puede resistirse.
Las carrilleras son un corte de carne muy jugoso y sabroso, pero también es un corte de carne que requiere una cocción prolongada para que se ablande. Por eso, la carrillada en salsa es un plato perfecto para ocasiones especiales, como Navidad. En vista de la proximidad de esta celebración, ¿Qué tal si descubres esta preparación?
3Así debes preparar la carne para preparar una jugosa carrillada en salsa
Una vez que tengas los trozos de carne limpios, es momento de salpimentar y también pasar por harina de trigo. Si bien, no se trata de rebozar cada pedazo, lo cierto es que la harina será necesaria para que los jugos se mantengan dentro de la pieza al momento de la cocción.
Con poca harina será suficiente para que al momento de sellar la carne, esta conserve en su interior todos los jugos; y, además, quede deliciosamente melosa al estar lista con la salsa.