La carrillada en salsa es un plato tradicional de la cocina española, especialmente de las regiones de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha y es un guiso que, una vez que lo pruebas, solo deseas disfrutar más. Preparado tradicionalmente con carrillera de cerdo o ternera, este es un plato al que ningún comensal puede resistirse.
Las carrilleras son un corte de carne muy jugoso y sabroso, pero también es un corte de carne que requiere una cocción prolongada para que se ablande. Por eso, la carrillada en salsa es un plato perfecto para ocasiones especiales, como Navidad. En vista de la proximidad de esta celebración, ¿Qué tal si descubres esta preparación?
1Ingredientes para preparar carrillada en salsa
Los ingredientes que necesitas para preparar la más deliciosa carrillada en salsa son de los más sencillos; además, resultan económicos y los consigues en cualquier mercado o supermercado. Toma nota de cuáles son exactamente y no te pierdas ningún detalle de la preparación.
Vas a necesitar: 8 carrilladas de cerdo (puede ser cerdo ibérico), sal, pimienta negra recién molida, 50 gramos de harina de trigo, 30 ml de aceite de oliva virgen extra, 2 cebollas medianas, 3 dientes de ajo, 1 zanahoria mediana, 1 pimiento verde, 4 ramas de tomillo, 1 tomate grande, 300 ml de vino tinto y 1 litro de carne.