La torta de zanahoria es un postre original de la gastronomía inglesa que se ha dado a conocer en todo el mundo. Su bizcocho esponjoso, húmedo y con el sabor característico de la zanahoria lo hacen ideal para cualquier ocasión. Por eso es una de las 10 tortas más solicitadas del mundo.
Se tiene información de que la torta de zanahoria se preparaba desde la época medieval, cuando los endulzantes y el azúcar eran muy costosos, por lo que usaban la zanahoria para endulzar hasta que dieron con la receta de la torta de zanahoria. Al culminar la II Guerra Mundial, se popularizó y cuando las tropas estadounidenses regresaron a sus hogares comenzaron a preparar torta de zanahoria.
9Presentación de la torta de zanahoria
Desmolda la torta una vez que este a temperatura ambiente; para ello con ayuda de un cuchillo, separa los bordes de la torta de la tortera y dale un vuelco sobre un plato llano, por el peso esta debe caer completa en el plato.
Con la torta en el plato comienza a colocar la crema de queso por encima y los alrededores del bizcocho, para ello utiliza una espátula de repostería. Puedes darles diversas formas a la crema según tu preferencia. En caso de hacer varias tortas puedes colocarlas una sobre la otra adheridas con crema de queso y cubriéndolas por la parte externa por completo.
Cuando la torta esté cubierta completamente de la crema, alisa la superficie y puedes adornar con chispas de chocolate o con cualquier otro ingrediente que tengas a la mano.