Recetario imprescindible: la clásica torta de zanahoria

-

La torta de zanahoria es un postre original de la gastronomía inglesa que se ha dado a conocer en todo el mundo. Su bizcocho esponjoso, húmedo y con el sabor característico de la zanahoria lo hacen ideal para cualquier ocasión. Por eso es una de las 10 tortas más solicitadas del mundo. 

Se tiene información de que la torta de zanahoria se preparaba desde la época medieval, cuando los endulzantes y el azúcar eran muy costosos, por lo que usaban la zanahoria para endulzar hasta que dieron con la receta de la torta de zanahoria. Al culminar la II Guerra Mundial, se popularizó y cuando las tropas estadounidenses regresaron a sus hogares comenzaron a preparar torta de zanahoria.

7
Horneando la torta de zanahoria

Recetario imprescindible: la clásica torta de zanahoria
Bake in an open oven. Cook checks readiness cake.

Enciende el horno a una temperatura de 180 °C, con calor arriba y abajo. Vierte la mezcla en la tortera y dale suaves golpes para evitar que se queden atrapadas burbujas de aire. Una vez esté lista, introduce en el horno.

Deja hornear por espacio de unos 30 a 35 minutos, luego de trascurrido el tiempo, introduce un palito de madera o un cuchillo, si este sale limpio es indicativo de que la torta de zanahoria está lista, retira del horno y coloca sobre una rejilla para que se enfríe.