La torta de zanahoria es un postre original de la gastronomía inglesa que se ha dado a conocer en todo el mundo. Su bizcocho esponjoso, húmedo y con el sabor característico de la zanahoria lo hacen ideal para cualquier ocasión. Por eso es una de las 10 tortas más solicitadas del mundo.
Se tiene información de que la torta de zanahoria se preparaba desde la época medieval, cuando los endulzantes y el azúcar eran muy costosos, por lo que usaban la zanahoria para endulzar hasta que dieron con la receta de la torta de zanahoria. Al culminar la II Guerra Mundial, se popularizó y cuando las tropas estadounidenses regresaron a sus hogares comenzaron a preparar torta de zanahoria.
6Prepara los moldes para hornear la torta de zanahoria
Lava y seca muy bien los moldes en caso de hacer varias tortas o, por el contrario, si vas a hacer una sola, prepara el molde añadiendo un poco de aceite o mantequilla. Engrasa toda la superficie interna del molde y agrega un poco de harina de trigo.
Esparce la harina por la superficie interna del molde, esta debe quedar completamente cubierta de harina de trigo para evitar que la torta se pegue y se queme en el fondo de la tortera.
También puedes usar papel vegetal para el fondo de la tortera, para ello debes cubrir el fondo de la tortera con papel de hornear y sobre este papel es que vas a verter la mezcla.