Recetario imprescindible: la clásica torta de zanahoria

-

La torta de zanahoria es un postre original de la gastronomía inglesa que se ha dado a conocer en todo el mundo. Su bizcocho esponjoso, húmedo y con el sabor característico de la zanahoria lo hacen ideal para cualquier ocasión. Por eso es una de las 10 tortas más solicitadas del mundo. 

Se tiene información de que la torta de zanahoria se preparaba desde la época medieval, cuando los endulzantes y el azúcar eran muy costosos, por lo que usaban la zanahoria para endulzar hasta que dieron con la receta de la torta de zanahoria. Al culminar la II Guerra Mundial, se popularizó y cuando las tropas estadounidenses regresaron a sus hogares comenzaron a preparar torta de zanahoria.

5
Es el momento de agregar la harina

Recetario imprescindible: la clásica torta de zanahoria

Para agregar la harina a la mezcla, antes debes tamizarla, para ello debes pasar la harina por un tamizador, con ello eliminarás impurezas y la harina reduce las posibilidades de formar grumos. 

Una vez tengas la harina tamizada, añade la levadura, así como la canela en polvo y mezcla. Cuando la mezcla sea homogénea, viértela en el bol con los ingredientes húmedos, pero realízalo por tandas a medida que se integran; de esta manera evitas la formación de grumos. 

Agrega la harina e incorpórala con la mezcla hasta que se integren, repite este proceso hasta que se agote la cantidad de harina prevista para la torta. Evita en todo momento la formación de grumos y si hay alguno disuélvelo.