La torta de zanahoria es un postre original de la gastronomía inglesa que se ha dado a conocer en todo el mundo. Su bizcocho esponjoso, húmedo y con el sabor característico de la zanahoria lo hacen ideal para cualquier ocasión. Por eso es una de las 10 tortas más solicitadas del mundo.
Se tiene información de que la torta de zanahoria se preparaba desde la época medieval, cuando los endulzantes y el azúcar eran muy costosos, por lo que usaban la zanahoria para endulzar hasta que dieron con la receta de la torta de zanahoria. Al culminar la II Guerra Mundial, se popularizó y cuando las tropas estadounidenses regresaron a sus hogares comenzaron a preparar torta de zanahoria.
4Así debes comenzar a preparar el bizcocho
Antes de dar inicio a la preparación del bizcocho, pesa los ingredientes y colócalos en recipientes separados, luego, en un bol grande, añade el azúcar morena, los huevos, el azúcar blanca y el aceite y mezcla muy bien los ingredientes para que se integren.
Una vez hayas integrado los ingredientes, agrega la zanahoria rallada. Bate con unas varillas e incorpora la zanahoria al resto de los ingredientes. Es importante que se integren la zanahoria y el azúcar se disuelva por completo.