La torta de zanahoria es un postre original de la gastronomía inglesa que se ha dado a conocer en todo el mundo. Su bizcocho esponjoso, húmedo y con el sabor característico de la zanahoria lo hacen ideal para cualquier ocasión. Por eso es una de las 10 tortas más solicitadas del mundo.
Se tiene información de que la torta de zanahoria se preparaba desde la época medieval, cuando los endulzantes y el azúcar eran muy costosos, por lo que usaban la zanahoria para endulzar hasta que dieron con la receta de la torta de zanahoria. Al culminar la II Guerra Mundial, se popularizó y cuando las tropas estadounidenses regresaron a sus hogares comenzaron a preparar torta de zanahoria.
2Ingredientes para el bizcocho
Los ingredientes para la preparación de este delicioso postre comprende de: 160 gramos de azúcar moreno, 240 g de aceite de girasol, 320 g de zanahoria rallada, 160 g de azúcar blanco, 240 g de harina de trigo, 4 huevos M, 2 cucharaditas y media de levadura química, 2 cucharaditas de canela en polvo.
Las medidas pueden variar dependiendo del tamaño de la torta que desees, si la quieres más grande duplica la cantidad de cada ingrediente y en caso de querer hacer una más pequeña divide a la mitad las cantidades. Recuerda que estos ingredientes deben estar frescos para obtener buenos resultados.