A pesar del aumento constante de los precios de los productos, seguimos acudiendo a los supermercados cada mes para llenar nuestra despensa. Es imprescindible tener la nevera llena para sobrevivir. No obstante, parece que hacer la compra nos resulta más caro de lo que debería ser, y esto no se debe únicamente al alza de precios en los supermercados. En realidad, estos establecimientos están empleando una estrategia que ya ha sido descubierta. En este artículo te contaremos cuál es su estrategia y porque esta afecta a todos los consumidores de nuestro país.
8Los productos esenciales están alejados entre sí
Productos básicos como el pan, la leche, los huevos, el papel higiénico, etc. se encuentran intencionalmente distribuidos en zonas apartadas del supermercado. Esto te obliga a recorrer toda la tienda buscándolos y expone a más tentaciones. Asimismo, las ofertas suelen ser en presentaciones familiares o multi-paquetes. Esto incentiva la compra por volumen haciéndote creer que ahorrarás más, aunque muchas veces los productos se echan a perder antes de ser consumidos. Los supermercados saben que es difícil resistirse a las rebajas en cantidades grandes.