A pesar del aumento constante de los precios de los productos, seguimos acudiendo a los supermercados cada mes para llenar nuestra despensa. Es imprescindible tener la nevera llena para sobrevivir. No obstante, parece que hacer la compra nos resulta más caro de lo que debería ser, y esto no se debe únicamente al alza de precios en los supermercados. En realidad, estos establecimientos están empleando una estrategia que ya ha sido descubierta. En este artículo te contaremos cuál es su estrategia y porque esta afecta a todos los consumidores de nuestro país.
4Ponen los productos infantiles a la altura de los niños
Entre las muchas estrategias que los supermercados ponen en práctica para hacerte «picar» y gastarte más dinero, están por ejemplo poner las cosas que gustan a los niños en los estantes bajos, para que ellos mismos los vean rápidamente y puedan cogerlos. También lo de poner una fila única es en realidad una estrategia para que gastes más, ya que todo el pasillo de la cola que tienes que hacer está plagado de productos que se convierten en tentaciones, casi siempre caprichos dulces, snacks y juguetes que llamen la atención de los niños mientras esperan impacientes.