La pasta boscaiola es un plato que se inspira en los elementos del otoño, como las setas, y que evoca el ambiente del bosque en cada bocado. Aunque no tiene una procedencia específica en Italia, es ampliamente preparada en todo el país. Es una receta versátil y sencilla, en la que se pueden incluir diversos ingredientes. Sin embargo, el término boscaiola hace referencia al bosque y su significado literal es leñador, por lo que la incorporación de setas es fundamental, de preferencia las de temporada, aunque los champiñones también son una opción válida durante todo el año.
8¿Cómo se elabora?
Cómo hacer pasta boscaiola, un plato delicioso y fácil de preparar que seguramente te encantará. Lo mejor de todo es que no necesitas ser un chef experto, ya que siguiendo estos simples pasos podrás disfrutar de una pasta cremosa y llena de sabor.
Para empezar, coloca una olla con agua y sal al fuego y espera a que hierva. Mientras tanto, pela y pica una cebolla en trozos pequeños y corta también el beicon en tiras. En una sartén, calienta un poco de aceite y añade la cebolla picada para pocharla lentamente.