La pasta boscaiola es un plato que se inspira en los elementos del otoño, como las setas, y que evoca el ambiente del bosque en cada bocado. Aunque no tiene una procedencia específica en Italia, es ampliamente preparada en todo el país. Es una receta versátil y sencilla, en la que se pueden incluir diversos ingredientes. Sin embargo, el término boscaiola hace referencia al bosque y su significado literal es leñador, por lo que la incorporación de setas es fundamental, de preferencia las de temporada, aunque los champiñones también son una opción válida durante todo el año.
10La pasta debe quedar al dente
Una vez que la pasta esté al dente, escúrrela y resérvala. A continuación, añade la pasta escurrida a la sartén con la salsa boscaiola y mezcla todo perfectamente. Añade sal y pimienta al gusto para realzar los sabores y, para terminar, espolvorea generosamente queso parmesano rallado por encima, ¡nada como un buen queso parmesano para darle ese toque final y sabroso!
Para decorar y agregar un toque de frescura, puedes picar un poco de perejil y esparcirlo sobre la pasta antes de servir. Ahora sí, tu pasta boscaiola está lista para ser degustada. Las combinaciones de sabores entre la cebolla, el beicon, los champiñones y la nata te sorprenderán.