El Chiringuito es un programa de televisión español el cual surgió en el año 2014 y está dedicado principalmente al fútbol. El programa como tal se llama «El Chiringuito de Jugones», siendo un espacio de debate y análisis sobre noticias y eventos relacionados con el balompié, con un enfoque especial en la Liga Española (LaLiga) y otros torneos importantes.
Este plató se caracteriza por su formato informal y sus debates animados entre los comentaristas y analistas que participan en el programa. Hay que señalar que Josep Pedrerol es el presentador principal y el creador del mismo.
Asimismo, el show se emite en Mega, un canal de televisión que durante todo este tiempo ha logrado obtener buenos números gracias a esta tertulia. Pero, ¿Cómo El Chiringuito se ha vuelto hoy en día referente de la noticia deportiva? Vamos a indagar en ello en este artículo.
9Los números han mejorado últimamente
Por supuesto, todos estos ingredientes que hacen parte de El Chiringuito se están traduciendo en que poco a poco estén ganando más audiencia, lo cual ha propiciado que Mega siga apostando fielmente por este formato. De hecho, este año ha sido muy bueno para estas filas, ya que que llevan meses por encima de 7% de cuota mensual, cuando el año pasado, por ejemplo, estaban un punto por debajo de estas cifras. Y es que cada día los espectadores son más fieles, a pesar de las discrepancias que estos pueden llegar a tener con los diferentes tertulianos.
Sin embargo, este show suma más de 3,2 millones de seguidores en Twitter, 2,7 millones en Facebook, 2,6 en Instagram y 4,4 millones en TikTok. Son datos a tener en cuenta, y hoy por hoy no debería haber dudas de que cuando Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se sentó en ese plató para presentar de su proyecto de Superliga fue porque vio en dicho espacio televisivo de Pedrerol una gran plaza para poder llegar a una enorme cantidad de espectadores.