Increíbles costumbres europeas que nos parecen extrañas en España

-

Cada país tiene sus costumbres, y, aunque puedan ser vecinos, las costumbres europeas pueden dejar sorprendidos a muchos en España. Y es que, por muy cercanos que se encuentren, hay cosas que no se hacen en todas las regiones, y, de hecho, algunas de ellas pueden resultar bastante interesantes. 

Si en cada país, de región a región, se establecen algunas diferencias, entonces imagínate cuántas son las que hay si cruzamos las fronteras. Eso que haces naturalmente en tu casa, día tras día, puede resultar incluso grosero en otros países. 

1
Costumbres europeas que resultan extrañas en España: La hora de la cena

Increíbles costumbres europeas que nos parecen extrañas en España

Comencemos con una de las costumbres europeas que son más contrarias a las españolas, y esta no es otra que la hora de la cena. En general, los españoles cenan mucho más tarde que la mayoría de los países europeos. La hora media de la cena en España es entre las 21:30 y las 22:30 horas, mientras que en el resto de Europa suele ser entre las 19:00 y las 20:00 horas.

Las diferencias más significativas se encuentran en los países del norte de Europa, donde las cenas suelen ser mucho más tempranas. En Noruega y Finlandia, por ejemplo, la hora media de la cena es entre las 16:00 y las 17:30 horas. Esto obedece generalmente al clima, hábitos alimenticios y cultura.

 

Atrás