Hermosos pueblos turísticos, parques de atracciones, e incluso pueblos encantados, dan a España un toque especial; y, de hecho, las calles más largas ubicadas en algunas regiones de su geografía, también otorgan un aire diferente y que, si se observa bien, está lleno de encanto.
Son muchos los rincones que están rodeados de bellezas arquitectónicas e incluso las rutas urbanas pueden dejar a más de uno sorprendido ante su majestuosidad. ¿Conoces las 5 calles más largas de España? Da un vistazo y verás como seguramente, si las conoces. ¡Vayamos!
1Calles más largas de España: Calle Azalea en Alcobendas, Madrid
La calle Azalea en Alcobendas, Madrid, es una de las calles más largas de España. Tiene una longitud de 10 kilómetros. Esta calle comienza en la avenida de Europa, en el barrio de La Moraleja, y termina en la carretera M-603, en el barrio de Fuentelucha. Es una calle ancha y con aceras amplias, que está rodeada de viviendas, oficinas y centros comerciales.
La calle Azalea fue construida en los años 80, como parte del desarrollo urbanístico de La Moraleja. En sus inicios, la calle estaba destinada a ser una zona residencial, pero con el paso del tiempo se ha convertido en una zona comercial y de servicios.
En el sector se encuentran algunos de los centros comerciales más importantes de Alcobendas, como el centro comercial La Moraleja Green y el centro comercial La Moraleja Village. También hay varias oficinas de empresas multinacionales, como Deloitte, IBM y Microsoft.
La calle Azalea es una importante arteria de comunicación de Alcobendas, siendo además una de las más concurridas, tanto por vehículos como por peatones.