El delantero del Real Madrid Vinícius Junior sufre una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal de la pierna izquierda, ha confirmado este sábado el club blanco, por lo que el atacante brasileño podría estar unos dos meses y medio alejado de los terrenos de juego. Está lesión supone un nuevo contra tiempo para el conjunto blanco, especialmente corto de efectivos este año en la faceta atacante.
«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Vinícius Jr. por los servicios médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal en su pierna izquierda«, señaló la entidad madridista. Con esta baja el brasileño no podrá estar en este final de año donde los madridista disputan el liderato liguero al sorprendente Girona, además de ser seguidos de cerca por sus eternos rivales: Barça y Atlético de Madrid.
Además de los partidos ligueros, el extremo blanco se perderá los choques de Champions League contra el Nápoles, en el Bernabéu, y el Hertha Berlín en Alemania. En estos encuentros los madrileños se jugará la primera plaza del grupo, algo que está bastante encaminado. Por otra parte, Vinicius será seria duda para jugar el choque de semifinales de la Supercopa de España que se disputará en Arabia Saudí el 10 de enero. Cabe recordar que el rival de los merengues será el Atlético de Madrid, partido difícil y de máxima rivalidad que el brasileño seguro que no quiere perderse pues ya faltó al partido liguero disputado el pasado mes de septiembre en el Metropolitano, en el cual el Real Madrid cayó por 3-1 y que hasta el momento es la única derrota del presente curso. Por este motivo, los blancos tendrán marcado en rojo la fecha del 10 de enero con la intención de resarcirse del último derby y Vinicius seguramente apurará para ser de la partida.
LAS VENTANAS INTERNACIONALES UN PELIGRO PARA EL REAL MADRID
Y es que este año los «parones de selecciones» están haciendo bastante daño a los blancos. En los anteriores diferentes jugadores regresaron tocados de sus compromisos con sus equipos nacionales. En esta ocasión el joven extremo brasileño se lesionó el jueves pasado en Barranquilla (Colombia) durante la primera parte del partido entre Colombia y Brasil (2-1) de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026. En el minuto 27, el futbolista madridista tuvo que ser sustituido por el seleccionador Fernando Diniz. Un resultado que mete en un pequeño problema al seleccionado de Brasil que ya empató su anterior encuentro contra Venezuela y tiene que medirse a la siempre complicada Uruguay, eufórica tras derrotar a Argentina el jueves en la Bombonera de Buenos Aires.
El ‘7’ del Real Madrid ya sufrió un percance muscular el pasado 25 de agosto al inicio del partido de la tercera jornada de LaLiga EA Sports ante el Celta y que le hizo estar más de un mes sin jugar, aunque entonces, por la existencia de un parón internacional, únicamente se perdió cuatro partidos con su equipo. Esta lesión se suma a la otra víctima de esta ‘ventana’ de selecciones, el centrocampista francés Eduardo Camavinga.
El galo se lesionó en un entrenamiento previo del combinado francés que preparaba su choque clasificatorio para la Euro 2024 ante la débil Gibraltar. En un principio no se pensó que la lesión de Camavinga fuese grave pero al final se comprobó que se trataba de una rotura del menisco de lateral de la pierna izquierda, una percance que tendrá bastantes meses alejado al medio de los terrenos de juegos cuando empezaba a ganar importancia en el 11 titular de Ancelotti y después de haber renovado su compromiso con los blancos hasta junio de 2029.
Ahora, ninguno de los dos no volverán a jugar en 2023. Ambos se unen a las bajas del también francés Aurélien Tchouaméni, del portero español Kepa Arrizabalaga, del guardameta belga Thibaut Courtois y del defensa brasileño Eder Militao. Esta es la segunda lesión de cierta importancia que ha sufrido el delantero brasileño del Real Madrid y que hace saltar las alarmas en una plantilla que este año es mar corta de los habitual.