Los gofres son un postre típico de Bélgica y parte norte de Francia; sin embargo, se ha hecho mundialmente conocida. Usualmente, se sirve después de la comida o de la cena, aunque en muchas partes se sirve como desayuno y es ideal para cualquier ocasión.
Los wafles son preparados con una masa de harina de trigo aligerada con levadura sobre dos planchas metálicas calientes que le dan la forma, el grosor y la textura crujiente característica de este delicioso postre; una vez que la masa esta lista solo debes colocar los topping de tu elección.
9Estos son los acompañantes dulces para los gofres
Los gofres son un postre muy versátil y aceptan una gran variedad de ingredientes para acompañarlos, a continuación te presentamos algunas ideas para combinar junto a los gofres:
Crema batida: La crema batida es el acompañamiento más clásico para los gofres. Puedes batir crema de leche con azúcar y vainilla hasta que esté espesa y servirla encima de los gofres.
Frutas frescas: Las frutas frescas cortadas en rodajas y las colocas sobre los wafles y para que los niños disfruten de ese delicioso postre al tiempo que reciben nutrientes.
Chocolate: El chocolate es otro acompañamiento por excelencia para los gofres. Puedes utilizar chocolate oscuro o con leche, lo derrites le das un baño de chocolate a los gofres.