Los gofres son un postre típico de Bélgica y parte norte de Francia; sin embargo, se ha hecho mundialmente conocida. Usualmente, se sirve después de la comida o de la cena, aunque en muchas partes se sirve como desayuno y es ideal para cualquier ocasión.
Los wafles son preparados con una masa de harina de trigo aligerada con levadura sobre dos planchas metálicas calientes que le dan la forma, el grosor y la textura crujiente característica de este delicioso postre; una vez que la masa esta lista solo debes colocar los topping de tu elección.
10Acompañantes salados para los gofres
Los wafles son muy versátiles y pueden comerse con ingredientes salados, por eso debes seguir leyendo. Entre los topping salados se encuentran:
Gofres salados de brócoli: una forma muy original de introducir vegetales en las comidas, de esta forma mantienes una alimentación muy saludable.
Gofres salados de calabacín: Delicioso plato de gofres muy nutritivo que contienen huevos, harina de avena integral, especies, sal y un poco de aceite.
Gofres de calabaza asada:
Es una receta diseñada por los amantes de los vegetales, la receta incluye huevos, bebida vegetal de avena, harina de avena, calabaza asada, aceite de oliva virgen extra, levadura química y esencia de vainilla.