La merluza es un pescado muy agradecido y la cocina mediterránea es conocida por su rica variedad de sabores y la utilización de ingredientes frescos y saludables. En esta ocasión, te traemos una deliciosa receta con influencias mediterráneas que combina la suavidad de la merluza con la intensidad de la salsa romesco y el toque fresco de la cebolla de verdeo. La combinación de estos ingredientes crea un plato lleno de sabor y textura que seguramente deleitará a tus seres queridos. ¡Veamos cómo preparar esta exquisita receta!
9Preparación de la cebolla de verdeo
En la misma sartén, agrega la cebolla de verdeo picada y cocina durante 2-3 minutos, o hasta que esté tierna y ligeramente caramelizada. La cebolla de verdeo añadirá un sabor delicioso y fresco a la receta, así como una textura crujiente. Cocinarla hasta que esté tierna y ligeramente caramelizada resaltará su sabor dulce y suavizará su textura.
Sirve los filetes de merluza en platos individuales, acompañados de la salsa romesco y la cebolla de verdeo salteada. La salsa romesco es una salsa de tomate, pimiento rojo, almendras y ajo que combina muy bien con los sabores suaves y delicados de la merluza. Simplemente vierte una porción de salsa romesco sobre cada filete de merluza y asegúrate de incluir la cebolla de verdeo salteada como guarnición.