Tienda online de persianas alicantinas, todo lo que necesitas en un solo lugar

En el mundo de la decoración, las persianas alicantinas son uno de los modelos más versátiles que pueden encontrarse. Se trata de un tipo de persiana que está compuesta por láminas o placas, ya sea de PVC o madera que se encuentran unidas entre sí por medio de cuerdas a cada lado, que les permite contraerse en sí mismas hacia arriba.En la tienda https://www.persianasalicantinas.net/ encontraras todo tipo de persianas alicantinas para cada espacio y ambiente que necesites dentro de un mismo lugar, con las medidas justas para garantizar que encajen sin problemas.La apertura y cierre de las persianas alicantinas funcionan de manera manual, lo cual le permite a las personas definir el sitio hasta donde quieren que esta llegue. Por otro lado, son un excelente elemento decorativo, tanto para el exterior como para el interior, con la capacidad de convertirse en una barrera contra los rayos solares, así como los zancudos, el polvo e incluso la temperatura externa, ayudando a regular la de tus estancias.Además, son bastante duraderas con el tiempo y resistentes debido a su material, por lo que son capaces de encajar con facilidad en diferentes entornos. Sumado a esto, su mantenimiento es sencillo y no requiere de productos especializados, por lo que basta con un paño húmedo y el jabón de tu preferencia.

Los tipos de persianas alicantinas que puedes encontrar

Como ya se mencionó con anterioridad, las persianas alicantinas pueden encontrarse en diferentes presentaciones para satisfacer cualquier tipo de necesidades. En este sentido, se pueden dividir en el tipo de material en el que estén fabricadas o su acabado, estas son las principales: 

Persianas Alicantinas de PVC

Las persianas alicantinas de PVC son las más comunes en el mercado, pero también las más versátiles en cuando a diseños y acabados. Debido a este tipo de plástico resistente con el que están fabricadas, casi no existe límite en diseños y colores, ya que se encuentran en todos los tonos que necesites y en algunos casos, con estampados coloridos y llamativos.Aunado a esto, se pueden adquirir por un precio más bajo que en otros modelos, sin perder la calidad y durabilidad, al contrario, abriendo posibilidades decorativas con propiedades impermeables, impidiendo que la humedad o el frío las dañen. De igual manera, logran aportar modernidad y originalidad gracias a sus estilos magnetizados, degradados e incluso cromados.

Persianas alicantinas de madera

En este tipo de persianas, las placas se encuentran elaboradas en madera, ya sea de cerezo, pino, nogal, entre otras, misma que les permite conseguir un aspecto natural debido a sus propiedades. Si bien, no son tan diversas en cuanto a diseños, se pueden conseguir en ciertos colores o con el acabado natural de la madera.De igual manera, se pueden modificar el color de las mismas con barniz o pintura según la necesidad del cliente. Estas pueden verse en otros estilos fuera del tradicional, como por ejemplo las formas triangulares para determinados espacios que requieren de persianas con inclinación en su soporte.

Sitios donde puedes instalar tus persianas alicantinas

Las posibilidades de lugares o espacios donde instalar las persianas alicantinas son extensas, más allá del uso convencional que se le suele dar, estos son algunos de los otros espacios donde puedes hacerlo:

Para separar ambientes

No solo las paredes son la única opción para dividir las diferentes secciones de tu hogar, oficina o negocio, las persianas alicantinas también son perfectas para cumplir la función de dividir un ambiente de entre, ya sea la cocina del comedor, separar un cuarto compartido o algún despacho.Con esta solución, no es necesario acudir a costosas reformas, por lo que puedes resguardar tu billetera y mantener la sensación de amplitud, ya que no ocupan demasiado espacio a la hora de cumplir su función y son capaces de mantener la claridad del exterior por lo que no es necesario incluir luces extras.

En las ventanas

Las placas de las persianas alicantinas funcionan como una barrera contra los rayos del sol y las altas temperaturas, de modo que son ideales para proteger tu hogar desde la ventana, no solo evitando la entrada de estos elementos, sino también de la lluvia, algunos insectos y el polvo. Dependiendo del resultado que se quiera, pueden ser colocados en el lado externo o interno de la ventana.

Puertas

En el caso de las puertas de cristal que conectan con algún punto externo de la vivienda u oficina, las persianas alicantinas son idóneas para brindar privacidad cuando sea necesario y volver a recuperar la visibilidad se requiera. De esta forma, se aporta una función más además de proteger contra los factores externos.Así que, si estás en busca de unas persianas alicantinas, la tienda online Persianas Alicantinas posee un catálogo variado de alta calidad con los mejores precios para que elijas las más adaptadas a ti o personalices según tus gustos.