Estas son las recomendaciones que debes seguir para mantener limpia tu lavadora. Tu ropa te lo agradecerá

-

Mantener limpia tu lavadora, es una de las medidas de higiene que debes adoptar, ya que en este artefacto vas a limpiar la ropa que tendrá contacto directo con la piel, y su falta de higienización, puede causar lesiones y transmitir enfermedades de la piel. 

La lavadora tiene la particularidad de que se va a contaminar por el hecho de recibir ropa sucia, es por ello que debes prestarle atención a la limpieza de la misma; con ello evitas enfermedades de la piel, malos olores y manchas en la ropa. 

8
Trucos que debes poner en práctica para mantener tu lavadora limpia y sin malos olores

hogar

Para que tu lavarropa dure más tiempo sin malos olores y sin manchas, debes poner en práctica algunos consejos muy fáciles, pero que ayudan sobre manera a mantener limpia tu lavadora. 

Una de las primeras medidas que debes poner en marcha es revisar la ropa antes de meterla a lavar, de esta forma retira papeles, monedas, billetes y otros objetos que al lavar la prenda se disolverá y terminará en los filtros. Lava el último ciclo de ropa con agua muy caliente entre 60 °C y 90 °C, esto elimina una gran variedad de bacterias. 

Una vez termines de lavar, asegúrate de eliminar toda el agua que quede estancada, seca la lavadora por fuera y deja la puerta abierta para que se ventile y se seque por dentro, esto evita la proliferación de moho y hongos.