Mantener limpia tu lavadora, es una de las medidas de higiene que debes adoptar, ya que en este artefacto vas a limpiar la ropa que tendrá contacto directo con la piel, y su falta de higienización, puede causar lesiones y transmitir enfermedades de la piel.
La lavadora tiene la particularidad de que se va a contaminar por el hecho de recibir ropa sucia, es por ello que debes prestarle atención a la limpieza de la misma; con ello evitas enfermedades de la piel, malos olores y manchas en la ropa.
1Importancia de limpiar tu lavadora
Para mantener la higiene en el hogar es fundamental que tus electrodomésticos estén limpios, ya que está continuamente en contacto con elementos sucios y contaminados que se fijan en la ropa al momento de lavar las prendas de vestir. Estas partículas de suciedad presentes en la ropa pueden venir acompañadas de gérmenes y bacterias.
Esto puede provocar que una acumulación de elementos que causan malos olores, así como manchas en la ropa e incluso puede producir alergias y ciertas enfermedades de la piel, además la lavadora generalmente está húmeda y algunas pueden tener depósitos o espacios con agua y pueden desarrollar hongos, aparición de moho y facilita la proliferación de bacterias.