De todas la gastronomía francesa, un plato reconocido a nivel mundial es sin lugar a dudas la ratatouille; y es que, ¿Cómo olvidar a la simpática rata que fue responsable de dar a conocer este emblemático plato en una de las películas de animación más famosas?
Esta delicia de verduras es deliciosa, nutritiva y balanceada, pero ¿has pensado alguna vez enriquecerla aún más? Pues bien, con estos macarrones gratinados con ratatouille, descubrirás todo un universo de aromas, sabores y texturas que seducen el paladar. ¡Comencemos!
7Cocina las verduras
Con la pasta lista, pasa a cocinar las verduras. Vierte un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén grande y pon al fuego medio para que tome temperatura. Espera que esté caliente y pon a cocinar las verduras.
Comienza con las cebollas y, cuando estén pochadas, añade el resto de verduras y deja que se cocinen juntas. Espolvorea un poco de sal y espera que están tiernas. Ya estás a solo minutos de disfrutar de los más deliciosos macarrones gratinados con ratatouille.