Sin giros cinematográficos: te enseñamos a preparar esta receta de macarrones gratinados con ratatouille

-

De todas la gastronomía francesa, un plato reconocido a nivel mundial es sin lugar a dudas la ratatouille; y es que, ¿Cómo olvidar a la simpática rata que fue responsable de dar a conocer este emblemático plato en una de las películas de animación más famosas?

Esta delicia de verduras es deliciosa, nutritiva y balanceada, pero ¿has pensado alguna vez enriquecerla aún más? Pues bien, con estos macarrones gratinados con ratatouille, descubrirás todo un universo de aromas, sabores y texturas que seducen el paladar. ¡Comencemos!

5
Prepara los tomates cherry

tomates cherry

Lo último que debes preparar son los tomates cherry. Para hacerlo, lávalos muy bien, sécalos y luego córtalos por la mitad. El mejor tomate cherry para hacer ratatouille es aquel que tenga un sabor dulce y aromático, con una piel fina y una textura firme. Los tomates cherry ideales para esta receta son los de tipo «cereza», «rosamary» o «perla». Estos tomates tienen un sabor dulce y ácido equilibrado, con una piel fina que se ablanda durante la cocción, aportando una textura agradable a la ratatouille.

Los tomates cherry de tipo «cereza» son los más comunes y fáciles de encontrar. Tienen un tamaño pequeño y un color rojo intenso. Los tomates cherry «rosamary» son de color rosa y tienen un sabor más dulce y aromático. Los tomates cherry «perla» son de color amarillo y tienen un sabor más ácido.