De todas la gastronomía francesa, un plato reconocido a nivel mundial es sin lugar a dudas la ratatouille; y es que, ¿Cómo olvidar a la simpática rata que fue responsable de dar a conocer este emblemático plato en una de las películas de animación más famosas?
Esta delicia de verduras es deliciosa, nutritiva y balanceada, pero ¿has pensado alguna vez enriquecerla aún más? Pues bien, con estos macarrones gratinados con ratatouille, descubrirás todo un universo de aromas, sabores y texturas que seducen el paladar. ¡Comencemos!
3Comienza preparando el calabacín
Para comenzar con la preparación de estos macarrones gratinados con ratatouille, lo primero que debes hacer es tener listo el calabacín. Lava muy bien el calabacín. Usa un cepillo de verduras para limpiarlo a fondo bajo el agua corriente fría.
Una vez limpio, córtalo en rodajas. El tamaño de las rodajas debe ser de aproximadamente 1/2 pulgada. Si lo deseas, puedes pelar el calabacín antes de cortarlo. Esto le dará una textura más suave al plato final. Sin embargo, la piel del calabacín es rica en nutrientes, por lo que es una buena idea dejarla intacta.