Sin giros cinematográficos: te enseñamos a preparar esta receta de macarrones gratinados con ratatouille

-

De todas la gastronomía francesa, un plato reconocido a nivel mundial es sin lugar a dudas la ratatouille; y es que, ¿Cómo olvidar a la simpática rata que fue responsable de dar a conocer este emblemático plato en una de las películas de animación más famosas?

Esta delicia de verduras es deliciosa, nutritiva y balanceada, pero ¿has pensado alguna vez enriquecerla aún más? Pues bien, con estos macarrones gratinados con ratatouille, descubrirás todo un universo de aromas, sabores y texturas que seducen el paladar. ¡Comencemos!

1
Ratatouille como base de los más deliciosos platillos

Sin giros cinematográficos te enseñamos a preparar esta receta de macarrones gratinados con ratatouille

Si algo es indiscutible es la versatilidad de la ratatouille, un platillo tan delicioso y que, con tan solo verduras, es capaz de deleitar hasta a los paladares más exigentes. Este plato tradicional francés, a base de verduras, se originó en la región de Provenza y está hecho con una variedad de verduras, como berenjenas, pimientos, tomates, calabacín y cebolla, que se cocinan lentamente en una salsa de tomate. 

El resultado es un plato sabroso y saludable, que es perfecto para una cena ligera o una comida al aire libre. Ahora bien, este sencillo plato, que puede disfrutarse solo, también es la base de otras creaciones culinarias sencillamente deliciosas. Pizzas, quesadillas o ensaladas son riquísimas, pero nada se le compara a estos macarrones gratinados. ¡Vayamos a la receta!

       

Atrás