Un problema común que enfrentan muchas empresas latinoamericanas que exportan productos a proveedores estadounidenses es que tienen facturas internacionales pendientes de cobrar en el país.
La imposibilidad de tener presencia en el territorio, es una de las razones por las que muchos emprendedores no logran recuperar el dinero adeudado.
Este inconveniente puede generar un impacto negativo en las finanzas de los negocios, por lo que debe ser atendido de la manera más rápida posible. Afortunadamente, hoy en día, existen servicios como Grupo Legal Gebeloff, una firma de abogados, que opera directamente desde EE. UU y se especializa en la recuperación de deudas, consiguiendo el máximo beneficio para sus clientes.
Cobrar una factura internacional en los Estados Unidos
El hecho de que una empresa se encuentre en algún país latinoamericano, no quiere decir que sea imposible intentar cobrar una deuda en los Estados Unidos. Existen alternativas para recuperar el dinero estando en cualquier parte del mundo.
Servicios como el que ofrece el Grupo Legal Gebeloff, el cual se encarga de representar a las compañías extranjeras con una deuda comercial por cobrar dentro de los Estados Unidos. El procedimiento inicia cuando el solicitante envía a los abogados de la firma la petición de cobro de la deuda, junto con la documentación que soporte la demanda de pago, como órdenes de compra, contrato por escrito, pruebas de envío, etc.
Una vez recibido estos documentos, los abogados se encargan de contactar al deudor y le envían una carta de solicitud de pago. Si el deudor admite la deuda, pero no cuenta con flujo de dinero para pagar la totalidad del dinero, es posible llegar a un acuerdo de pago entre ambas partes. Por el contrario, si el deudor ignora la solicitud y sigue operativo en su negocio, los abogados del despacho introducen una demanda con el Tribunal, el cual otorgará una sentencia sobre el dinero que debe pagar. Si llegado este punto, no se ha podido asegurar el pago, los abogados recurren a iniciar un proceso de embargo de activos a fin de recabar la cantidad adeudada, apegándose a la ley.
Una amplia experiencia en el cobro de deudas internacionales
Grupo Legal Gebeloff es una firma de abogados que cuenta con una trayectoria de más de 30 años de experiencia, brindando servicios como cobradores de deudas en Florida y abarcando todo el territorio Estadounidense a empresas de cualquier sector. Son especialistas en recuperación de deuda en cualquier ámbito comercial como fabricación, ventas, construcción, maquinaria pesada, tecnología, arrendamiento, entre otros.
El despacho ha conformado una red de abogados de cobranza en las principales ciudades de los Estados Unidos, por lo que atienden casos en cualquier jurisdicción donde opere el deudor. De esta manera, ayudan a sus clientes a alcanzar sus objetivos de recuperación de una deuda antigua o de un dinero dado por perdido.