Adaptaciones cinematográficas: cuando libros y juegos cobran Vida

-

El universo de la cultura moderna se encuentra repleto de imágenes y palabras que son inspiración y espíritu de la vida contemporánea. Es allí donde la literatura y los juegos cobran vida en la gran pantalla. La adaptación cinematográfica de películas, libros y otros géneros de entretenimiento es una tendencia que se ha ido arraigando cada vez más dentro de la industria de los medios de comunicación.

Las adaptaciones cinematográficas se traducen en prácticamente cualquier formato, ya sea novela, partitura musical, cómic, libro de cuentos, etc. Esto se debe a que se puede transformar el contenido gráfico, historias y temas de cada obra en forma de imagen. Estas se consideran parte de la trilogía de adaptaciones, siendo el texto, el lenguaje y el contexto los tres lados de la adaptación.

2
¿De dónde partieron estas adaptaciones?

Desde la aparición de la novela, la gran pantalla ha estado ligada con el mundo de la literatura, tanto para llevar los mejores contenidos a la pantalla grande, como para reimaginarlos. El objetivo de estas adaptaciones es brindar al público una experiencia de entretenimiento más profunda. Esto es posible debido a que el cine aprovecha el encanto de tales obras, amalgamando lo mejor de la literatura con lo mejor de la industria del cine.

A través de las adaptaciones cinematográficas, clásicos que por generaciones han impactado al público, como el mago de Oz, Hansel & Gretel, Peter Pan, o El Señor de los Anillos, se han vuelto aún más conocidos. El cine es una gran herramienta para los que no conocen los libros, ya que le permite descubrir la magia de la literatura en solo dos horas frente a la pantalla grande.