El estrés laboral se ha convertido en un problema de salud mundial cada vez más común. Desde el momento en que nos levantamos hasta el momento de regresar a casa, nuestra actividad siempre se concentra en el trabajo. Con el fin de reducir este tipo de estrés y llevar un estilo de vida saludable y equilibrado, muchas personas están recurriendo a ejercicios como el yoga. Estas actividades se están haciendo populares en las empresas, pues de esta forma se logra satisfacer el doble objetivo de mantener felices a los empleados y reducir el estrés laboral.
El yoga se ha convertido en una disciplina que se practica tanto en casa como en el lugar de trabajo y contribuye a mejorar la vida mental y física. Además de los beneficios normales que ofrece, el yoga dentro de un ambiente profesional también ofrece muchas ventajas para la salud mental y física. Como el objetivo de este artículo es mostrar los beneficios de practicar yoga en el trabajo, a continuación se mencionan algunos ejercicios de yoga específicos que ayudan a combatir el estrés laboral.
2Vajrasana o la postura de diamante
Esta postura ayuda a relajar el cuerpo y la mente. Para hacer esta postura, comience sentándose sobre sus talones con las plantas de los pies juntas. Luego, incline ligeramente el cuerpo hacia adelante y coloque las palmas de sus manos sobre sus rodillas. Respire profundamente durante algunos minutos para relajarse. Esta postura también ayuda a la digestión.