En el deporte han ocurrido cosas asombrosas que de alguna forma han marcado para siempre algunas disciplinas. Hoy vamos a hablar sobre los récords deportivos y otros datos que tal vez te parezcan demasiado inusuales. Sin embargo, estos se han podido dar en tantos años y puede que muchos de estos detalles que te vamos a contar no los tengas en tu radar como fanático del fútbol o de otro deporte no conocido.
El gol fantasma
Quizás te acuerdas del gol fantasma, pues ha sido uno de los momentos que ha marcado el balompié porque fue un error garrafal que cometió un árbitro y es algo que el que lo vivió a estas alturas no lo ha podido olvidar.
Se dio en el año 1991 durante un choque entre Logroñés contra el Barcelona. Pues resulta que colegiado se tomó la tarea de otorgarle una diana a los culés, pero como tal el esférico no había cruzado como tal la línea de meta.
El 2016 con el derbi de la botella
De los incidentes poco conocidos en el balompié debemos hablar del derbi que se disputó en el año 2016 entre el Valencia y el Barcelona.
Cabe señalar que ese partido tuvo que ser interrumpido ya que desde las gradas lanzaron una botella la cual impactó a varios de los futbolistas culés.
En ese encuentro hubo muchas protestas, en realidad, pero a pesar de todo ello el colegiado decidió continuar con las acciones, no sin antes llevarse una serie de críticas hacia su gestión.
El Valencia vs Real Madrid, definido como el partido del agua
Hay otro de los casos que se han dado en el deporte de eventos inusuales, pero que han hecho de esta disciplina una locura para los fans e incluso para los mismos jugadores. De esos sucesos tenemos el partido del Valencia contra el Real Madrid del año 1975.
Vale acotar que ese juego estuvo determinado por las fuertes lluvias, e incluso fue tanto que el campo era una piscina. Aun así, el colegiado no paró las acciones y el partido quedó 2-1 en manos del conjunto valenciano.
Uno de los goles más rápidos para Joseba Llorente
Tenemos que traer a colación en los récords deportivos a Joseba Llorente porque es uno de los este referentes del balompié ya que tiene uno de los goles más rápidos que se ha podido ver.
En el año 2008, este pudo marcar para las filas del Valladolid ante el Espanyol una diana en los 7.8 segundos de comenzar el partido.
Lo cierto es que ha sido incluida como una de las hazañas que se ha podido producir en la historia de LaLiga y forma parte los momentos memorables de su carrera como delantero centro.
Récords deportivos de Leo Messi
De los futbolistas que más récords deportivos puede tener en el mundo sin duda alguna tenemos a Leo Messi. Al astro rosarino solo le faltaba ganar el Mundial y lo pudo obtener en el 2022, en Qatar.
Sin embargo, en ese cúmulo de proezas que este ha podido lograr hay que hablar de esos registros de mayor cantidad dianas en una temporada en el torneo de España.
Para él fue de 50 anotaciones, obtenido en la campaña de 2011-12, siendo uno de sus tantos logros estando con el FC Barcelona.
Iker Casillas se cansó de establecer récords deportivos en el Real Madrid
No hay que dejar por fuera de este artículo a Iker Casilla pues forma parte de los porteros legendarios de España, que estando en clubes hizo de las suyas. Su entidad de toda la vida fue el Real Madrid. Y es que se instaló en ese club desde muy chico y pudo estrenarse en el mismo cuando tenía tan solo 17 años de edad.
Tuvo la oportunidad de miliar en esa entidad polideportiva por 16 años, siendo así una de las leyendas de los tres palos que hizo muchos récords deportivos.
Jugó 725 partidos oficiales, conquistó 19 títulos, fue colocado en cinco ocasiones en el Once Mundial FIFA y ganó cinco veces el mejor guardameta del mundo. Asimismo, ganó la Copa del Mundo de 2010 con la Selección de España.
Récords deportivos muy extraños: 50 metros andando sobre las manos
Nadie puede creer que se puedan andar por una larga distancia sobre las manos. Pero sí ha ocurrido y es de los récords deportivos extraños que se han podido ver a lo largo de los años.
En este caso, hablamos de una hazaña que pudo lograr el chino Zhang Shuang, en el año 2016, quien recorrió una distancia de 50 metros haciendo el pino, y utilizando una pelota de fútbol entre sus piernas.
Lo mejor es que lo hizo en tan solo 26.9 segundos.
El arrastre de un vehículo muy pesado
Hemos podido ver en redes sociales retos que hace la gente o incluso competencias para arrastrar vehículos pesado. Pues aquí te traemos otro de los récords deportivos extraños el mundo que seguramente no tenía idea que había sido logrado.
Se trató de una hazaña conquistada por el indio Abhishek Choubey, en el año 2016. Fue el primer hombre que pudo arrastrar un coche de mayor tamaño, tirando con un mecanismo enganchado en sus omóplatos, por 27,5 metros.
El vehículo en cuestión era el Hyundai Accent GVS de 2004, que pesaba 1.070 kilos.
Récords deportivos en dominadas
Las mujeres han demostrado que pueden hacer récords deportivos, y en este caso tenemos que hablar de lo que pudo lograr la australiana Eva Clarke, quien en el año 2016 pudo lograr una hazaña en dominadas. En ese entonces, se organizó un evento deportivo que tuvo sede en Emiratos Árabes y ella fue la gran protagonista.
Pudo hacer 3.737 dominadas en un lapso de 24 horas. Vale señalar que ninguna mujer había hecho lo que la oceánica había logrado. Se dice que lo que ganó por esa participación lo donó para causas sociales en favor de niños desposeídos en Brasil.