Lula de León galardonada como la emprendedora del año por su gran labor con Leemons

Uno de los premios más especiales fue el entregado a Lula de León, CEO y fundadora de Leemons. Un galardón al emprendedor del año, que reconocía a Lula que ha apostado por una idea, desarrollado una idea de negocio, y mentado la cultura y los valores del emprendimiento. Alcobendas es uno de los principales ecosistemas empresariales de EuropaUn enclave privilegiado en el ámbito de las comunicaciones, muy bien conectada por aeropuerto, tren, grandes vías terrestres y transporte público.

«Significa mucho este premio porque es la apuesta de las Instituciones por dar visibilidad a las emprendedoras y emprendedores en general. A las emprendedoras, en particular porque somos menos del 20% las ‘founders’ de empresas en las CEO’s de empresas startups», añade ilusionada la CEO de Leemons.

Para ser una buena emprendedora se necesita un propósito como bien comentaba Lula, «un propósito que es la gasolina que les mueve para hacer lo que hacen. Para algunos es el dinero, para otros es crear empleo, entonces encontrar el tuyo y el lugar en el que quieres estar y significar. Esto es el mejor motor». Pero muchos nos preguntamos, tras estas palabras, cuál es el propósito de Leemons, «nosotros no vamos a cambiar la educación porque es algo que realmente es difícil y es parte de las Instituciones. Pero nosotros sí podemos proporcionar las herramientas tecnológicas para que la educación cuente con una buena altura de tecnología».

Leemons con Lula de León en cabeza, acaba de cerrar la ronda de inversión. «Para 2024 a Leemons le espera vender y realmente dar respuesta al compromiso que hemos cogido con nuestros inversores, en los números. Seguir conociendo a profesionales y alumnos, y seguir desarrollando e innovando para ellos». El trabajo de Leemons en 2024 sobre Inteligencia Artificial tiene que ver con atender a la sociedad, que los contenidos se personalicen y dar consejos a los profesores basados en datos, para poder trabajar con la diversidad en el aula.

Lula es una gran emprendedora que se lanzó al mercado sin miedo y quiere dar un consejo a todas aquellas mujeres que todavía no se han atrevido a dar el paso. «Esto es una opinión absoluta personal. Dentro de toda mujer hay una emprendedora, y dentro de toda mujer hay una financiera, y dentro de toda mujer hay una persona que ha hecho lo mejor con lo que ha tenido. Desde mi madre, hasta mi abuela, hasta todas las que vienen por delante. El consejo que yo daría es atrévete, asume que hay una oportunidad ahí, que es tan tuya como de otra persona cualquiera, y sobre todo rebaja tu nivel de exigencia para atreverte».