Nace el amor en los años 70 entre los cantantes españoles Ana Belén y Víctor Manuel; una relación que se convertiría en una de las referencias en la música española, una pareja icónica en la industria musical del país con una asociación en la que los dos espacios creativos se fusionan para tener un resultado poderoso.
Durante los primeros años de su relación, los dos cantantes comparten escenario y escritorios. Se apoyaron para escribir sus propias canciones, pero también dieron un paso vanguardista de la época y decidieron componer en conjunto; de esta manera crearon una fuerza artística única. Durante su carrera musical, juntos han cosechado grandes éxitos, recibido innumerables premios y realizado numerosos conciertos, lo que los confirma como uno de los dúos más populares de la historia de la música española. A la vez, sus contribuciones a la industria de la música Popular Española los han convertido en un sinónimo de excelencia y profesionalismo.
1Infancia y familia de Ana Belén
Ana Belén nació el 27 de mayo de 1951 en Madrid. Su madre era bailarina de flamenco y su padre poeta y escritor. Desde joven Ana desarrolló un gran interés por la música y mostró una excelente voz y tono musical. Escuchando y cantando canciones populares y cantos flamencos con su madre, Ana aprendió a tocar el piano y la guitarra. A los 15 años, Ana dejó la escuela para perseguir su carrera musical.
Su familia, sin embargo, no apoyaba la opción de Ana de convertirse en cantante. Por ello, optó por convertirse en una figura de carácter público, es decir, hizo teatro, actuó en películas y estudió música clásica para hacer honor a sus padres. Sin embargo, fue gracias a sus actuaciones en televisión que obtuvo la atención de muchas personas, pues fue el reconocimiento real que le hace adelantarse con su incipiente trayectoria en la música popular.