En muchas regiones del mundo existen conexiones que se dan entre dos o varias ciudades; y en el caso de España, hay una ciudad que se encuentra hermanada con otra estadounidense. ¿La razón? Las une una pasión compartida que las hace realmente especiales.
Existe la posibilidad de que diferentes regiones puedan llegar a un hermanamiento auténtico, compartiendo principalmente su cultura; pues bien, en este caso te hablaremos de una conexión surgida por una de las pasiones más sublimes: La pasión por el arte.
6Los años sesenta, la década que abrió las puertas al hermanamiento de ciudades
En la década de los años 60, el hermanamiento era el tema de conversación en diferentes regiones, y fue así como varias ciudades establecieron importantes conexiones. Algunas de estas ciudades terminaron hermanadas en el marco de proyectos de salud, mientras que otras lo hicieron por razones culturales.
En el caso particular de las ciudades: Sevilla y Kansas, los proyectos de hermanamiento en alce, hicieron posible la reproducción de la Giralda y la fuente de la plaza de la Virgen de los Reyes de Sevilla; ambos monumentos fueron parte del primer centro comercial del mundo, pero también enaltecieron las obras de la región española.