En muchas regiones del mundo existen conexiones que se dan entre dos o varias ciudades; y en el caso de España, hay una ciudad que se encuentra hermanada con otra estadounidense. ¿La razón? Las une una pasión compartida que las hace realmente especiales.
Existe la posibilidad de que diferentes regiones puedan llegar a un hermanamiento auténtico, compartiendo principalmente su cultura; pues bien, en este caso te hablaremos de una conexión surgida por una de las pasiones más sublimes: La pasión por el arte.
4El proyecto de Jesse Clyde Nichols que hermanó Sevilla y Kansas City
Siendo considerado como uno de los más grandes impulsores de los proyectos urbanísticos del siglo XX, Jesse Clyde Nichols, fue el responsable de llevar un pedacito de Sevilla a los Estados Unidos. ¿Cómo lo hizo? Pues bien, este promotor inmobiliario estaba enamorado de la arquitectura hispana, sus formas y colores, y de esta forma se inspiró para Kansas City.
Nichols decidió a construir en Kansas lo que es considerado el primer centro comercial del mundo, en el cual volcó toda su pasión por el estilo arquitectónico hispano. Este centro comercial abrió sus puertas en 1923, y para mostrar los aires de Sevilla, Nichols se apoyó en Edward Buehler Delk.