En muchas regiones del mundo existen conexiones que se dan entre dos o varias ciudades; y en el caso de España, hay una ciudad que se encuentra hermanada con otra estadounidense. ¿La razón? Las une una pasión compartida que las hace realmente especiales.
Existe la posibilidad de que diferentes regiones puedan llegar a un hermanamiento auténtico, compartiendo principalmente su cultura; pues bien, en este caso te hablaremos de una conexión surgida por una de las pasiones más sublimes: La pasión por el arte.
1El proyecto de las ciudades hermanadas en los años sesenta
En los años 60, se llevaron a cabo varios proyectos de ciudades hermanadas en diferentes partes del mundo. Estos proyectos tenían como objetivo establecer lazos de amistad y cooperación entre ciudades de diferentes países.
Un ejemplo de un proyecto de ciudades hermanadas en esa época es el Proyecto para la Salud de la Mujer de las Ciudades Hermanas de Matamoros-Brownsville. Este proyecto se llevó a cabo en las ciudades de Matamoros, Tamaulipas, México y Brownsville, Texas, Estados Unidos. El objetivo del proyecto era realizar una vigilancia de salud reproductiva en estas ciudades hermanas. Los datos de vigilancia consistieron en entrevistas personales a mujeres después de haber dado a luz un nacido vivo.
Durante los años 60 se llevaron a cabo muchos otros proyectos de ciudades hermanadas en diferentes partes del mundo, cada uno con sus propios objetivos y áreas de enfoque. Estos proyectos contribuyeron a fortalecer los lazos entre diferentes comunidades y fomentar la colaboración internacional, y es así como se materializó la conexión entre España y Estados Unidos de la que vamos a hablarte.