Para ser artista se requiere de mucho talento, pero también de mucha inteligencia financiera y hay uno que ha llegado a convertirse en un negocio multimillonario de una manera rápida que ha dejado asombrados a muchos dentro del mundo de la música.
Crear una marca personal no es un proceso sencillo, pero si algo ha demostrado esta estrella es que alcanzar el éxito y llegar a desafiar a toda una industria es posible. Taylor Swift se ha convertido en todo un fenómeno y su nivel de ingresos la ha puesto por encima de muchos talentos. ¿Sabes cómo lo está logrando? Quédate a descubrirlo.
4Lo que consiguió al torcer el brazo a la industria musical
Taylor Swift ha tomado decisiones empresariales importantes en relación con su música, y tras regrabar sus álbumes anteriores para tener el control de sus masters y retener la propiedad de su música, dio un duro golpe a la industria, la cual hasta ese momento se posicionaba sobre los grandes talentos musicales. Con esta acción, ha tenido un impacto en la industria musical y ha establecido un estándar para otras compañías discográficas.
Swift no solo consiguió posicionarse de manera impecable, sino que desde que tomó su decisión, ha sido una defensora de los derechos de los artistas musicales y ha cuestionado los modelos de pago de grandes compañías de streaming, como Apple Music y Spotify. Su postura ha llevado a cambios en la forma en que se remunera a los artistas y ha generado un debate sobre la equidad en la industria.