Para ser artista se requiere de mucho talento, pero también de mucha inteligencia financiera y hay uno que ha llegado a convertirse en un negocio multimillonario de una manera rápida que ha dejado asombrados a muchos dentro del mundo de la música.
Crear una marca personal no es un proceso sencillo, pero si algo ha demostrado esta estrella es que alcanzar el éxito y llegar a desafiar a toda una industria es posible. Taylor Swift se ha convertido en todo un fenómeno y su nivel de ingresos la ha puesto por encima de muchos talentos. ¿Sabes cómo lo está logrando? Quédate a descubrirlo.
3Así comenzó esta artista su negocio multimillonario
Pertenecer a la industria musical puede con frecuencia confundirse con no poder hacer nada más allá de lo que esta industria te permite; sin embargo, en el caso de Taylor Swift, la artista consiguió torcer el brazo de la industria, salirse con su cometido y comenzar a facturar de una manera increíble con su gran transformación.
En 2019, Big Machine Label Group, quien era propietaria de las canciones de la artista, vendió las canciones a Scooter Braun’s Ithaca Holdings por 330 millones de dólares, mientras que Swift no estaba al tanto. En vista de esto, la artista se pronunció al respecto, especialmente porque la nueva propietaria de sus canciones, era considerada por ella como una que le había maltratado en el pasado.
En vista de lo sucedido, Taylor Swift no se quedó de brazos cruzados, e hizo algo que marcaría su ascenso: simplemente, volvió a grabar sus temas, pero con algunas variaciones para poder evitar problemas con las leyes de copyright. Solamente con su disco «Fearless (versión de Taylor)» alcanzó más de 1.470 millones de reproducciones desde que lo lanzó, mientras que, originalmente, el mismo solo había recibido 680,4 millones de reproducciones.