7 obras de arte emblemáticas sobre la temporada navideña

-

Para quienes aman las obras de arte, siempre habrá una ocasión de inspiración, de creación y de magia; y si de inspiración y magia se trata, se sabe muy bien que la temporada navideña es una de las que más favorece el proceso creativo de todo aquel que vibra a través de un pincel o de cualquier manifestación artística. 

Si bien, es posible descubrir arte en diferentes manifestaciones que están relacionadas con la temporada navideña, lo cierto es que existen 7 obras que son realmente emblemáticas de esta fecha tan especial. ¿Las conoces? Descubre cuáles son y deja latir la magia navideña a través de expresiones artísticas de alto nivel.

5
Obras de arte emblemáticas sobre la temporada navideña: Paisaje de invierno de Caspar David Friedrich

arte

Paisaje de invierno, también conocido como Crepúsculo invernal, es una pintura al óleo del artista romántico alemán Caspar David Friedrich. Se completó en 1811 y se encuentra actualmente en la colección del Museo de Arte e Historia Cultural de Dortmund, Alemania, siendo una de las obras de arte emblemáticas de la temporada navideña por el significado que encierra. 

La pintura representa un paisaje invernal de un bosque de abetos cubierto de nieve. El cielo está nublado y el sol está a punto de ponerse, creando un efecto de crepúsculo. En el centro de la pintura, hay una pequeña iglesia, que se erige como un símbolo de la fe y la esperanza.

Este trabajo artístico es un ejemplo de la obra de Friedrich, que a menudo se centraba en la naturaleza y el paisaje. Friedrich estaba interesado en la idea de lo sublime, que se refiere a la experiencia de la belleza y el asombro ante la naturaleza. En Paisaje de invierno, Friedrich crea un paisaje que es a la vez hermoso y abrumador. La vastedad del bosque, la nieve inmaculada y el cielo nublado crean una sensación de escala y asombro.