Por qué deben usar el merchandising promocional las empresas

En un mundo tan competitivo como el actual, las empresas se encuentran en un duro enfrentamiento para llegar a un mayor número de consumidores y alcanzar una mejor tasa de fidelidad con la marca. Para ello, no son pocas las pequeñas y grandes empresas que han elegido implementar estrategias de marketing como el merchandising promocional. 

No es un secreto que, debido a la digitalización, numerosos sectores de la economía han ido migrando sus estrategias comerciales al mundo virtual. Sin embargo, métodos de publicidad convencionales offline como el merchandising promocional continúan siendo muy populares en la era digital.

La razón por las que cada vez más empresas han decidido invertir en este tipo de estrategia offline tradicional se debe a que les ofrece numerosos beneficios y ventajas. En este sentido, empresas especializadas en publicidad como KIO Promotional ofrecen a las pequeñas y grandes marcas un amplio y extenso catálogo de productos que destacan por su asequibilidad y originalidad, para mejorar la visibilidad de sus clientes.

Estos son los principales beneficios y ventajas del merchandising promocional para las empresas

Erróneamente, algunas personas consideran que invertir en regalos publicitarios es una mala idea. Nada más lejos de la realidad.

Antes, esta estrategia era una de las más populares y utilizadas por las pequeñas y grandes marcas, independientemente de su modelo de negocio. Aunque los resultados de una campaña de merchandising no se ven claramente durante los primeros días, sí garantiza un impacto positivo en las métricas de las marcas a mediano y largo plazo. 

A continuación, se enumeran algunas de las principales razones por las que las bolsas de papel kraft personalizadas y otros regalos publicitarios han experimentado un éxito comercial sin precedentes entre miles de marcas:

Incrementa la visibilidad de la marca

El merchandising promocional permite a las empresas, con muy poco dinero, exponer su marca a cientos y miles de potenciales clientes. Por ejemplo, al regalar bolígrafos, mochilas o ropa textil con el logo de la marca, los usuarios los llevarán consigo y, sin mucho esfuerzo, será posible llegar a nuevos mercados. 

Mejora la retención de clientes

Por otra parte, los regalos publicitarios son una alternativa ideal para reforzar la imagen positiva que un cliente tiene sobre su marca favorita. Después de todo, invertir en este tipo de estrategia offline le da una ventaja competitiva a una marca sobre otras de su sector, ya que se mantiene en la memoria de sus clientes, lo que aumenta las posibilidades de nuevas ventas.

Ayuda a ahorrar dinero

Hacer crecer un negocio no siempre es económico. No obstante, entre la gran variedad de estrategias, el merchandising promocional se posiciona como una de las alternativas que garantiza mejores resultados a mediano y largo plazo por una inversión realmente baja.

Como se puede ver, aunque vivimos en una era digital marcada por los avances tecnológicos y la masificación de Internet, estrategias tradicionales offline como el merchandising promocional aún tiene muchos beneficios que ofrecer a las marcas. Por esta razón, conviene contratar los servicios profesionales de empresas especializadas en publicidad como KIO Promotional, quienes garantizan regalos publicitarios con la mejor relación calidad-precio.