Y es que los libros tienen el poder de generar adicción. En el acelerado ritmo de la vida moderna, donde la constante tentación de revisar el teléfono se ha convertido en un hábito difícil de romper, hay un refugio que, paradójicamente, nos arranca por completo de la espiral digital: los libros.
Hay obras literarias tan magistralmente construidas que, desde la primera página, nos sumergen en mundos tan cautivadores que hacen que el tiempo se desvanezca. Estos son los libros adictivos que tienen el poder no solo de mantenernos pegados a sus páginas, sino de hacernos olvidar por completo el insistente impulso de revisar el móvil. A continuación te dejamos algunos títulos que te ayudarán a lograr ese objetivo, olvidar revisar el móvil.
7Una carpa bajo el cielo de Liudmila Ulítskaya, uno de los mejores libros que podrás leer
Publicada en 2018, Una carpa bajo el cielo de Liudmila Ulítskaya. La novela sigue la vida de tres personajes: Tamara, una joven soviética apasionada por la música; Sashenka, una talentosa pianista judía; y Aleksandr, un exiliado ruso que encuentra refugio en Nueva York. A través de sus historias entrelazadas, Ulítskaya teje una exploración profunda de la naturaleza humana, la identidad y la resistencia en medio de los vaivenes de la historia del siglo XX.
La crítica ha elogiado la narrativa de Ulítskaya y su habilidad para capturar la complejidad de las relaciones humanas, la maestría de Ulítskaya para evocar emociones y conectar a los lectores con los destinos de sus personajes hace que Una carpa bajo el cielo sea una experiencia envolvente.