El simbolismo de decorar la mesa navideña es una tradición que se remonta a siglos atrás. Las personas de todo el mundo utilizan una variedad de elementos decorativos para crear un ambiente festivo y acogedor para sus comidas navideñas y el estilo a escoger puede variar según el estilo personal.
Hay elementos decorativos que son realmente clásicos, como velas y flores; de la misma manera, el color juega un importante papel, y aunque verde, rojo y dorado, suelen ser los más usados, tienes una gran paleta para escoger. Quédate y descubre estos 9 estilos que harán que tus celebraciones navideñas sean inolvidables para tus invitados y para ti.
8Una mesa de Navidad de estilo natural
Para decorar mi mesa navideña con un estilo natural, hay algunos principios que debes tener en cuenta. Lo primero es escoger materiales naturales como la madera, la piedra, el mimbre, el ratán, el algodón, el lino, el yute… son materiales que aportan un toque rústico y acogedor a la mesa.
No olvides incorporar elementos de la naturaleza, como ramas, hojas, piñas, frutos secos, flores silvestres, etc. Estos son elementos que nos conectan con la naturaleza y nos ayudan a crear un ambiente navideño cálido y acogedor. Utiliza un mantel de lino o algodón en un color natural, como el blanco, el beige o el marrón.
Con relación a la vajilla, las que mejor quedan son las de cerámica o porcelana en un estilo sencillo y clásico. En cuanto a los cubiertos, elígelos de metal en un tono plateado o dorado.
Servilletas de algodón en un color natural o con un estampado navideño discreto y un centro de mesa con ramas de pino, acebo o eucalipto, acompañadas de piñas, frutos secos o flores silvestres.