El simbolismo de decorar la mesa navideña es una tradición que se remonta a siglos atrás. Las personas de todo el mundo utilizan una variedad de elementos decorativos para crear un ambiente festivo y acogedor para sus comidas navideñas y el estilo a escoger puede variar según el estilo personal.
Hay elementos decorativos que son realmente clásicos, como velas y flores; de la misma manera, el color juega un importante papel, y aunque verde, rojo y dorado, suelen ser los más usados, tienes una gran paleta para escoger. Quédate y descubre estos 9 estilos que harán que tus celebraciones navideñas sean inolvidables para tus invitados y para ti.
6Para Navidad, el estilo tradicional nunca pasa de moda
La mesa navideña tradicional es una forma elegante y acogedora de crear un ambiente festivo. Los colores tradicionales de la Navidad, como el rojo, el verde y el blanco, son una buena base para cualquier decoración. También puedes incorporar adornos navideños tradicionales, como velas, coronas y bastones de caramelo.
La vajilla blanca es un clásico de la Navidad y le dará a tu mesa un aspecto limpio y elegante. También puedes usar vajilla de color verde o rojo para agregar un toque festivo.
Otro elemento al que puedes recurrir son los centros de mesa navideños, para los cuales puedes usar velas, flores, adornos navideños o una combinación de todos ellos. Otra opción son las coronas navideñas, que puedes colocar en el centro de la mesa o colgarlas de la pared.
La decoración navideña tradicional suele ser elegante y minimalista, así que evita usar demasiados adornos o colores llamativos. Los colores tradicionales de la Navidad, como el rojo, el verde y el blanco, combinan bien entre sí, así que puedes elegir un color principal y usar otros colores para resaltarlo.