Descubre los 9 estilos que harán que tu mesa navideña sea inolvidable

-

El simbolismo de decorar la mesa navideña es una tradición que se remonta a siglos atrás. Las personas de todo el mundo utilizan una variedad de elementos decorativos para crear un ambiente festivo y acogedor para sus comidas navideñas y el estilo a escoger puede variar según el estilo personal. 

Hay elementos decorativos que son realmente clásicos, como velas y flores; de la misma manera, el color juega un importante papel, y aunque verde, rojo y dorado, suelen ser los más usados, tienes una gran paleta para escoger.  Quédate y descubre estos 9 estilos que harán que tus celebraciones navideñas sean inolvidables para tus invitados y para ti. 

2
Decoración nórdica: Una idea fantástica para la Navidad

Descubre los 9 estilos que harán que tu mesa navideña sea inolvidable

La decoración navideña nórdica se caracteriza por su sencillez, elegancia y uso de materiales naturales, siendo los colores predominantes el blanco, el negro, el gris y el marrón, que se combinan con toques de verde, rojo y dorado. Los elementos decorativos más comunes son las ramas de pino o abeto, los cuales son el elemento principal de la decoración de una mesa navideña nórdica. Estos se pueden colocar en jarrones, centros de mesa o incluso en el suelo, formando una alfombra.

Ramas de pino, abeto y las tradicionales piñas, son elementos muy usados en la decoración y las puedes colocar solas o realizando composiciones con ramas, velas o flores. Con relación a los textiles que vayas a utilizar para manteles o servilletas, usa aquellos confeccionados en materiales como el lino, lana o algodón. Elige colores neutros como negro, blanco, marrón y gris. Mantén la sencillez. La decoración navideña nórdica se caracteriza por su sencillez y elegancia. Evita recargar la mesa con demasiados elementos.

Coloca elementos decorativos sencillos, como estrellas de madera o bolas de Navidad.

Con un poco de imaginación, podrás crear una mesa navideña al estilo nórdico que sea elegante, acogedora y perfecta para celebrar las fiestas.