WhatsApp se ha convertido en una herramienta indispensable para la comunicación en el ámbito digital, con más de 2.000 millones de usuarios activos que envían más de 100.000 millones de mensajes diariamente en todo el mundo. Además, es un instrumento de gran utilidad para las estrategias de marketing y la operación ventas y atención al cliente en las empresas.
En este escenario, ante el creciente interés por vender por WhatsApp de parte de los negocios, el escritor y consultor colombiano Juanma Gaviria ofrece la posibilidad de aprender a utilizar esta aplicación como plataforma de ventas a través de conferencias, workshops y un libro.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar WhatsApp como canal de ventas?
Ya sea para un pequeño emprendimiento como para una gran empresa, WhatsApp puede llegar a ser una solución ideal a la hora de gestionar la relación con los clientes y llegar a un público más amplio, promocionando los productos o servicios ofrecidos por el negocio. Así, esta aplicación se ha posicionado como uno de los principales canales de venta de las compañías debido a su versatilidad y a los múltiples beneficios que ofrece.
En este aspecto, entre las principales ventajas de vender por WhatsApp, es posible mencionar que, al tratarse del servicio de mensajería instantáneo más utilizado del planeta, permite alcanzar a nuevos potenciales compradores de forma más sencilla y masiva. A su vez, al ser una vía de comunicación habitual, los consumidores prefieren utilizarla no solo en el ámbito personal, sino también para contactarse con las empresas, en tanto que estas pueden establecer una relación más cercana, fluida y personalizada con los primeros.
Juanma Gaviria, estrategias para aprender a vender por WhatsApp
Con una trayectoria de más de 20 años recorriendo diferentes países compartiendo su conocimiento sobre transformación digital, ventas, emprendimiento y customer experience, Juanma Gaviria busca concienciar a las personas y organizaciones de la importancia de cambiar sus conversaciones para lograr mejores resultados. Para ello, este publicista colombiano realiza charlas y workshops enfocados en enseñar la nueva realidad del consumo, como innovar en un mundo híbrido y diseñar conversaciones que vendan, como además de haber escrito uno de los libros de referencia para quienes desean aprender a vender por WhatsApp: «Véndelo todo chateando».
Esta obra ofrece diferentes estrategias y herramientas para lograr un cierre de ventas exitoso de móvil a móvil, con historias, ejemplos y ejercicios prácticos que cualquier lector puede aplicar. De esta manera, muchas empresas han logrado profesionalizar sus equipos y multiplicar sus ventas, potenciando las capacidades de sus colaboradores y transformando su call center en un chat center.
Disponible físicamente en librerías de Colombia, Ecuador y Venezuela, y para cualquier parte del mundo a través de Buscalibre y en su versión digital a través de Amazon, «Véndelo todo chateando» es una de las mejores opciones para quienes desean comenzar a vender por WhatsApp.