Los algoritmos son un conjunto de reglas o instrucciones que se emplea para agilizar tareas de cálculos, procesar datos y realizar muchas otras actividades; entre las que destacan la selección de personal para las empresas. Este procedimiento es llevado a cabo por programas basados en Inteligencia Artificial y en muchos casos son los responsables de que no ingreses en un puesto de trabajo.
El uso de la inteligencia artificial ha ido en aumento exponencialmente en los últimos años debido al aumento en la capacidad de procesamiento de datos y la creación de algoritmos cada vez más complejos; que han demostrado el incremento de sus empleos en diversas áreas, tales como medicina, en la que los algoritmos se encargan del análisis, diagnóstico e indica el tratamiento, En robótica la Inteligencia artificial está ayudando a diseñar robots cada vez más independientes.
6Esto es lo que debes hacer para que los algoritmos te tomen en cuenta
Para mejorar tu perfil en una candidatura para un cargo laboral que emplea algoritmos como método para agilizar y optimizar sus procesos de reclutamiento de personal, debes poner en práctica algunas técnicas que aunque no son infalibles, te darán mayor oportunidad de ser seleccionado como un posible candidato a ocupar el cargo vacante.
Lo primero que debes hacer es optimizar el curriculum, revisa que esté bien estructurado, sea muy fácil de analizar por parte de la inteligencia artificial, para ello debes emplear palabras claves relacionadas al cargo que aspiras ocupar, destacando tus habilidades y experiencia.
Personaliza la solicitud, debes adaptar la solicitud para cada cargo al que te postulas, de esta manera tendrás el perfil que se ajusta a los requerimientos de la empresa, esto debes hacerlo con el curriculum y la carta de presentación.