Algoritmos te podrían dejar sin empleo y te contamos cómo

-

Los algoritmos son un conjunto de reglas o instrucciones que se emplea para agilizar tareas de cálculos, procesar datos y realizar muchas otras actividades; entre las que destacan la selección de personal para las empresas. Este procedimiento es llevado a cabo por programas basados en Inteligencia Artificial y en muchos casos son los responsables de que no ingreses en un puesto de trabajo. 

El uso de la inteligencia artificial ha ido en aumento exponencialmente en los últimos años debido al aumento en la capacidad de procesamiento de datos y la creación de algoritmos cada vez más complejos; que han demostrado el incremento de sus empleos en diversas áreas, tales como medicina, en la que los algoritmos se encargan del análisis, diagnóstico e indica el tratamiento, En robótica la Inteligencia artificial está ayudando a diseñar robots cada vez más independientes. 

5
Las aplicaciones para encontrar trabajo también emplean inteligencia artificial

tecnologia

Los portales de empleo utilizan algoritmos para el análisis de curriculums y para determinar a cuál empresa le puede interesar algún candidato que cumpla con los requisitos exigidos para un cargo específico.

Los portales de empleo utilizan algoritmos para comparar los perfiles de los candidatos con los requisitos del puesto, ayudando a encontrar las mejores coincidencias. También pueden proporcionar recomendaciones de empleo personalizadas a los candidatos, basadas en su experiencia y preferencias.

También los algoritmos son utilizados para actividades repetitivas como la publicación de anuncios de nuevos empleos y son presentados a los candidatos que tienen el perfil ideal para el cargo, de esta manera la empresa tiene más posibilidades de encontrar al candidato idóneo para el cargo.